Urbanidad y Estilo en el León Trotsky.
Por supuesto que es muy importante fomentar en la ciudadanía la tolerancia a través del reconocimiento a los artistas, mostrando sus obras en centros públicos a diferentes niveles socioeconómicos, tal como el mismo Museo Casa de León Trotsky lo hace ya desde hace tres años.
Los personajes, estilos, colores e incluso situaciones les resultaran muy familiares, todos nos hemos topado en algún punto de la ciudad con estos ensoñadores personajes de fantasía que acaricia los rasgos realistas y los desdobla en la alucinación.
Son muy recurrentes los ojos desorbitados, es fácil identificar las aficiones e intereses que se mantienen en boga ene estos tiempos, las emociones y circunstancias que incluso brotan de sus manos para vaciándose lata a lata en su muy peculiar y personal manera de manifestarse.
Los grafiteros que ven en esta labor no solo una manifestación artística sino una forma de vida, procuran colocar en cada toque el máximo de pasión y estilo, orgullosos explican a los asistentes sus motivaciones, su lenguaje visual y lo que pretenden con cada trazo.
Sin duda es una manera de conciliar dos mundos, que solían sentirse absurdamente atacados, mutuamente y sin sentido, apoyemos estas causas donde no solo les dan espacios, te acercan de manera amable a sus obras, además tanto artistas como visitantes nos sentimos alagados de saber que en busca de un poco de urbanidad la sociedad aprende a tolerar al sentirse quizá reflejada en las emociones de estos increíbles personajes.
Fechas:
Museo Casa de León Trotsky del 7 y al 25 de octubre.