Urbanidad y Estilo en el León Trotsky.

El Museo Casa de León Trotsky recibió 20 de los mejores grafiteros emergentes del concurso “Las Cosas Chidas Rólalas” convocado por Doritos y auspiciado por la SSP-DF, la campaña tiene por objetivo unir esfuerzos en pro de recuperar espacios públicos, proporcionando los lienzos propicios para que aquellos grafiteros que buscan de manera autentica y constructiva manifestar toda expresión artística de origen urbano.

Por supuesto que es muy importante fomentar en la ciudadanía la tolerancia a través del reconocimiento a los artistas, mostrando sus obras en centros públicos a diferentes niveles socioeconómicos, tal como el mismo Museo Casa de León Trotsky lo hace ya desde hace tres años.


Los personajes, estilos, colores e incluso situaciones les resultaran muy familiares, todos nos hemos topado en algún punto de la ciudad con estos ensoñadores personajes de fantasía que acaricia los rasgos realistas y los desdobla en la alucinación.

Son muy recurrentes los ojos desorbitados, es fácil identificar las aficiones e intereses que se mantienen en boga ene estos tiempos, las emociones y circunstancias que incluso brotan de sus manos para vaciándose lata a lata en su muy peculiar y personal manera de manifestarse.

Los grafiteros que ven en esta labor no solo una manifestación artística sino una forma de vida, procuran colocar en cada toque el máximo de pasión y estilo, orgullosos explican a los asistentes sus motivaciones, su lenguaje visual y lo que pretenden con cada trazo.


Sin duda es una manera de conciliar dos mundos, que solían sentirse absurdamente atacados, mutuamente y sin sentido, apoyemos estas causas donde no solo les dan espacios, te acercan de manera amable a sus obras, además tanto artistas como visitantes nos sentimos alagados de saber que en busca de un poco de urbanidad la sociedad aprende a tolerar al sentirse quizá reflejada en las emociones de estos increíbles personajes.


Fechas:

Museo Casa de León Trotsky del 7 y al 25 de octubre.

Los 50 artistas participantes plasmarán sus obras en la fachada de la Escuela Secundaria No. 100: Luís de Camoes, el próximo sábado 24 de octubre.

Una vez concluida la exposición en el Museo Casa León Trotsky todas las obras participantes serán trasladadas a la vitrinas culturales del Metro Hidalgo y finalmente serán presentadas en la avenida Paseo de la Reforma.

Entradas más populares de este blog

XIV Copa Ízar - Edición Land Rover Pedregal

MAIPO

Más de 32 infusiones distintas y 6 métodos de extracción de café en Casa Negra