Tomar el Té con Enrique Neri

Este increíble personaje nos ha invitado a tomar el té en San Miguel Allende, sin más solicita al servicio dos bolsitas de té una de limón y una de manzanilla. Entonces comienza el curioso ritual del té. Toma cada una de las bolsas y les desprende cuidadosamente la etiqueta, enreda sin presionar demasiado cada bolsa por su parte y sumerge una y otra en el agua recién hervida.

Ansiosas las chicas que coronábamos las mesas comienza una a una a cuestionarle con cierta admiración y sorpresa pues el maestro es un verdadero encanto, mientras charla, canturrea, tararea e incluso toca en el aire un instrumento. La pregunta más sencilla le provoca respuestas por demás ilustrativas.

Así frente a la pregunta; ¿Que es el Jazz? Responde con citas, memorias por demás interesantes como la siguiente: El jazz es composición instantánea bajo reglas, dejando a un lado la teoría de que la improvisación es solo tocar por tocar, lo que ocurre es la versión de cada músico, la composición instantánea.
Hay dos emociones, una es el escuchar la música en casa y otra muy diferente escucharla en vivo, esto es una relación con el público directa.

Su convivencia con personalidades del Jazz a través de su vida hace inevitable recordar el compromiso como músico que tiene con las nuevas generaciones, el de comunicar y compartir más allá de una experiencia.

Comenta que desde sus 17 años tocaba con una banda, que tuvo oportunidad de tocar junto con los grandes maestros, estuvo presente en grabaciones de Pedro Vargas, el conservatorio donde estudio desde los 11 años. A propósito de lo cual también charla sobre las influencias musicales de su infancia de cómo a su papá le gustaban las Big Band, de cómo los discos de Benny Goodman se escuchaban a lado de las radionovelas y los programas estelares de la W donde cantaban en vivo, recuerda incluso los románticos anuncios y cortinillas que adornaban el programa entre corte y corte.

En fin que como convivencia esta ha sido una de las más agradables, en el marco del festival de Jazz & Blues de San Miguel Allende, previa a un concierto en solista Con el Maestro Neri, donde toco deliciosas piezas como: Pensamiento a Mariana (pieza escrita para su hija), So Sad (colaboración musical para un mediometraje de su hijo), esta última debo agregar que resulta encantadora por lo que a su vez la comparto con ustedes en este video.

http://www.youtube.com/user/AngieCorp?feature=mhee#p/a/u/0/ib2qoUdL_Ko


Entradas más populares de este blog

XIV Copa Ízar - Edición Land Rover Pedregal

MAIPO

Más de 32 infusiones distintas y 6 métodos de extracción de café en Casa Negra