¿Cual es tu Tribu?

Trivento, bodega de origen argentino localizada en Mendoza, una de las llamadas capitales del vino, busca desarrollar lo mejor de sus terroirs en cada una de sus líneas de vinos. El nombre de Trivento nace de los tres vientos que influyen a lo largo del año en los viñedos mendocinos: Zonda, Polar y Sudestada, los cuales crean la personalidad de cada uno de los vinos de la bodega.
Trivento lleva dentro de su portafolio una línea de vinos varietales pensados para disfrutar con los tuyos en todas las ocasiones, es un producto cercano y amigable, un vino que te invita a descubrir nuevas formas de disfrutarlo; recibe el nombre de Tribu y se compone de tres cepas: su distintiva Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay, vinos jóvenes y amables que conservan sorbo a sorbo su esencia mendocina con agradable expresión frutal que envuelve nariz y paladar para seducir los sentidos.
Tribu te invita a acompañar los momentos casuales o simplemente una tarde espontánea con tus amigos a través de la campaña: TUS AMIGOS: TU TRIBU. Como su nombre lo dice, Tribu es un concepto social que más allá de las distintas connotaciones que puede tener, siempre hace referencia a un grupo, a tu grupo. ¿Y qué mejor invitado para todo momento que un vino ligero, versátil y fácil de beber?  
A través de este producto Bodega Trivento busca acercar a nuevos consumidores a la categoría, eliminando el mito de que el consumo del vino siempre asume momentos especiales o de celebración. Uno de los grandes retos hoy en día es buscar nuevos rituales de consumo asociados que nos permitan disfrutar de esta bebida explorando nuevas experiencias que logren que se vuelva parte de nuestra cotidianeidad. Para ello Tribu, además de sugerir que no requiere de un momento especial, también sugiere que no se requiere acompañar con platillos elaborados y sofisticados que no necesariamente están al alcance de todos, y propone maridajes simples como la pizza, por ejemplo, rompiendo las viejas reglas del maridaje. 


Si hablamos de los estilos clásicos de pizzas, es casi obligado hablar de la Pizza Hawaiana y Tribu Chardonnay, un vino de gran frescura con notas aromáticas de manzana verde, cítricos y piña, esta última se convierte en un aroma clave que exaltará el maridaje en tu paladar, ya que la piña por ser un componente de la pizza, al conjugarse con el vino desarrollará un maridaje llamado de seguimiento, por ser el elemento en común.
Por otro lado, una Pizza Cuatro Quesos resulta el acompañante ideal de Tribu Malbec, ya que logra un interesante equilibrio con el vino enalteciendo sus cualidades aromáticas frutales y generando un maridaje que sorprende.
Y por último, conjuntando ingredientes típicos mexicanos, nada mejor que un Tribu Cabernet Sauvignon con una Pizza Mexicana, ambos conjugan sus cualidades para lograr un equilibrio perfecto, por la intensidad de los ingredientes y la tanicidad de la uva Cabernet Sauvignon.

De esta forma Bodega Trivento te invita a salir de lo habitual y a disfrutar de Tribu con tu Tribu, con los tuyos, personas que comparten ideales, valores y placeres. 

Entradas más populares de este blog

XIV Copa Ízar - Edición Land Rover Pedregal

MAIPO

Más de 32 infusiones distintas y 6 métodos de extracción de café en Casa Negra