Chocolate Negro mhm
La mayoría de los regalos del tradicional 14 de febrero, pueden terminar en la basura; si deseas evitar esta oleada consumista y generadora de desperdicios, obsequia algo realizado por ti y si además es saludable, mucho mejor.
El chocolate es el alimento preferido para obsequiar en estas fechas, pero hay variedades que contienen mucha grasa y azúcar. El chocolate negro es el más recomendado porque contiene mayor cantidad de cacao y menos azúcar. Por el contrario el chocolate blanco solo es manteca de cacao, es decir grasa y por lo general tiene demasiada azúcar.
Por esto te recomendamos que cuando compres chocolate te fijes en que sea chocolate oscuro, comúnmente es el que llaman semi-amargo, de preferencia con un porcentaje de cacao mayor a 60%.
Si decides regalar chocolates te proponemos una opción más saludable y práctica. Una mezcla perfecta: el sabor dulce de la fruta combinado con el delicioso sabor del chocolate negro (oscuro), puedes utilizar fresa, piña, uvas, mandarina, manzana, kiwi o mango.
Para elegir la presentación puedes ponerle ese toque especial para tu ser querido, además del tradicional fondue, puedes optar por estas fáciles opciones:
-Brochetas de una sola fruta o mixta, cubiertas de chocolate o bien solamente de forma parcial.
-Paletas de frutas.
Las opciones pueden ser infinitas solo basta poner un poco de creatividad y consumirlas con moderación traerán beneficios a tu salud ya que ambos son ricos en antioxidantes.
El chocolate negro es el más recomendado porque contiene mayor cantidad de cacao y menos azúcar
El chocolate blanco solo es manteca de cacao, es decir grasa y por lo general tiene demasiada azúcar
Hacer bocadillos de chocolate oscuro con fruta es opción saludable