La Bohême
¡Granos y cereales para panes especiales!
El secreto del buen sabor y calidad de los productos de La Bohême, es que todas las etapas de producción se realizan diario en un solo lugar.
El equipo de la Bohême, a diario está innovando para ofrecer al consumidor panes artesanales de calidad, que van más allá de lo tradicional y combinan ingredientes para crear panes especiales.
El secreto del buen sabor y alta calidad de los productos de La Bohême, consiste en que, todas las etapas de producción (amasar, fermentar, formar y hornear) se hacen a diario en un solo lugar, con excelentes materias primas y respetando los procesos rústicos de panificación. El buen pan, siempre será resultado de una fermentación larga, entre amasar y tener un buen pan blanco, pasan cerca de 30 horas. “Es como un hijo, hay que cuidarlo, consentirlo y nunca apresurar su proceso. La masa es una materia frágil y delicada; el pan es tiempo y amor”- Mateo Dornier, fundador de La Bohême.
Para la elaboración de pan blanco, se prepara la masa madre “levain”, un cultivo de las levaduras naturalmente presentes en la harina. El levain de La Bohême, se obtuvo mediante una mezcla de harina de centeno, miel orgánica y agua; esta combinación, se refresca a diario con una proporción igual de harina y agua, lo que permite que las células de levadura se desarrollen y multipliquen de manera natural. Esta levadura casera, es la manera ancestral de hacer fermentar el pan, lo que le da mejor sabor, acidez, textura y conservación al producto.
Junto con los tradicionales baguettes Parisiennes y Tradition, La Bohême, ofrece una amplia oferta de panes especiales hechos a base de granos, cereales y frutas deshidratadas.
Los granos y los cereales constituyen una ventaja nutricional, además de darle al pan un sabor, textura, olor, color incomparables.
“Ofrecemos una gran variedad de pan, tenemos diversidad de colores (negro, gris, rojo, etc.), de sabores (tostado, frutales) y de texturas (crujiente, suave). Cada pan tiene un uso diferente, algunos se consumen con quesos fuertes y otros son mejores para acompañar una ensalada de verduras. En la Bohême, no sólo creamos nuestros productos, también orientamos a nuestros consumidores en la manera de comer nuestras creaciones ¡El placer está en La Bohême! “- Mateo Dornier, fundador de La Bohême.
Estos panes tienen aportaciones muy importantes a la salud, ya que contiene fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes.
Esta semana en La Bohême será especial, cada día habrá una degustación diferente de los panes especiales para mostrar al público esta amplia oferta.
El martes, podremos probar el Pavé de Cereales, una hogaza con ajonjolí blanco y negro, mijo blanco y rojo, linaza y girasol.
Al siguiente día, el Pavé Bastek será la especialidad. Esta hogaza, tiene una base de harina blanca e integral, una combinación chía - amaranto y en el exterior avena.
El jueves la degustación será de Pavé Centeno, que además de delicioso contiene un alto grado de fibra y tiene un menor contenido de gluten.
Llegando al final de la semana toca el turno del Pavé de Chabacano - Nuez. Hogaza que en su interior tiene estos deliciosos ingredientes.
El sábado y domingo, será el festival de panes, en el que se podrán degustar todas estas innovaciones de La Bohême y muchas otras como la Miche Bohême y el Pavé de Centeno con hoja santa y chipotle ¡Una delicia franco- mexicana!