Microsucción Lipolítica
Es un procedimiento con resultados inmediatos y pérdida de 7 a 10 cm que se realiza en una única sesión, sin necesidad de quirófano ni tiempo de recuperación.
En este procedimiento se combina la hidrolipoclasia tradicional (infiltración de solución salina fisiológica y cavitación por ultrasonido) y una micro succión del producto oleoso.
El tratamiento consiste en infiltrar una mezcla de lipolíticos homeopáticos en combinación con anestésicos, diluidos en una solución salina fisiológica en la zona a tratar; donde los lipolíticos permiten degradar las membranas celulares de los adipocitos (células grasas) y así permitir que “la grasa” sea liberada; la anestesia a su vez servirá para evitar molestias durante el procedimiento, mientras que la solución salina fisiológica funciona como un vehículo seguro.
Posteriormente se utiliza el ultrasonido de cavitación para conseguir la ruptura de los adipocitos restantes, ya que tiene el fin de hacer “estallar” estas células grasas aumentadas de tamaño por la infiltración acuosa.
El tercer y gran paso de donde deriva la principal diferencia de la Hidrolipoclasia es la Microsucción. Aquí se procede a la microsucción (aspirado) del producto oleoso para así conseguir los resultados definitivos esperados en una única sesión.
El procedimiento tiene resultados similares a una lipoescultura pero con mínima invasión y de forma ambulatoria.
Utilizando este tratamiento es posible tratar acúmulos grasos localizados.
Si bien en un principio la Hidrolipoclasia fue pensada para personas con poco exceso de tejido adiposo, luego se comprobó que también en pacientes con sobrepeso y mayor volumen graso la Microsucción era mucho más efectiva y además animaba a éstos a seguir unas pautas alimenticias y tratamientos alternos para acabar de eliminar su problema de sobrepeso por completo en conjunto.
Todo esto ha hecho de la Microsucción Lipolítica un tratamiento estrella y con resultados altamente satisfactorios en los últimos 5 años, principalmente en países como Colombia y Venezuela donde las modelos y mujeres o personas ejecutivas con poco tiempo libre prefieren este tipo de tratamientos por su seguridad, eficacia y rapidez para reincorporarse rápidamente a sus trabajos y roles de vida con cambios inmediatos y extraordinarios.