Para el Chef que papá lleva dentro
Todos los hombres llevan el espíritu de un chef adentro, sólo que no todos están dispuestos a dejarlo salir.

1. Un recipiente para todo. Así como en todo, en la cocina es súper importante tener un recipiente estrella que se puede usar para prácticamente todo. Desde cocinar pastas para que queden al dente, como hervir verduras o preparar una sopa, un recipiente multiusos será la estrella en cada platillo que prepare papá.

2. Nada de presiones. Uno de los básicos en toda cocina es la Olla Pressto u Olla a Presión. Se usa para todo, desde cocer verudras al vapor, hacer frijoles o incluso costillitas a la BBQ. El problema es que o todas son ruidosas, pesadas y cero atractivas a la vista. Sin embargo, aún hay gurús del diseño que piensan hasta en estos básicos culinarios y le dan un toque de diseño único, con “Mami” de Alessi, seguro papá ni cuenta se dará que está usando una olla a presión.

4. No hacerlo evidente. Seguro algo que a papá le choca es que todos los utensilios de cocina sean tan evidentes. Los recipientes son aburridos y sin chiste, los ralladores o exprimidores no son nada originales. ¿Qué opinaría de una quesera que además tiene rallador, pero a simple vista parece una caja de madera con unos cuernos de toro? ¿O un exprimidor que además traiga una copa incluida pero de lejos parezca un chinito que adorne la mesa?
5. Manos extras. Entrar a la cocina sin cubertería adecuada es como ir a la guerra sin espada. Desde cucharones, espátulas, tenedores, trinches, y cubiertos para mesa, ninguno de estos puede faltar para preparar cualquier platillo que nos venga a la mente. Además de útiles, Alessi tiene una ejército de cubiertos de acero inoxidable que serán la envidia de todo aquel que entre a la cocina.