El Rebost: alta cocina catalana

En el Rebost, los amantes de la buena mesa disfrutarán con las múltiples propuestas que este restaurante de alta cocina catalana esconde. En todos sus platos, se aprecia una mezcla cosmopolita de influencias francesas, italianas y árabes que dan ese toque de distinción y sabor propio de la cocina catalana.
Cataluña encierra un rico patrimonio gastronómico, que incorpora ingredientes de todo el mundo, formas de elaboración variadas y secretos de diversas procedencias dando por resultado un panorama gastronómico inmenso. Pese a ello, hay rasgos propios que la puede definir como mediterránea: el uso de aceite de oliva, la abundancia equilibrada de productos marinos, el trigo y el vino. Este típico restaurante catalán, no intenta hacer una cocina fusión, mantiene los sabores de la gastronomía auténtica catalana con procesos de elaboración básicos y ceñidos al estilo tradicional.
En el Rebost, se ofrece una gran variedad de platillos, entre los que destacan los arroces, tanto paella, como arroz de montaña y rissotos. En este emblemático lugar catalán, también se puede disfrutar de una gran variedad de pescado, mariscos y las típicas croquetas de jamón, además de excelentes embutidos y aderezos. Otra opción más ligera son las tapas y los pinchos; y no podían faltar los deliciosos postres, como la tradicional crema catalana con frutos rojos y los panellets. Uno de los platillos representativos, recomendación del chef, es la butifarra, que se sirve esparrancada acompañada con verduras a la brasa. Otro platillo típico son los canelones de la abuela, que se preparan en Cataluña el día de San Esteban.
“El Rebost en catalán quiere decir: la despensa, elegimos este nombre porque todos los productos que utilizamos en los platillos, los elaboramos en nuestra cocina. Crearemos un rincón gourmet donde los comensales puedan llevar lo que deseen a su casa”, comentó Jordi Oliveres, administrador de El Rebost. “Por estar dentro del Orfeó Català, en este lugar, no sólo se puede disfrutar de una buena comida, también de actividades como obras de teatro, música en vivo y tertulias literarias y políticas, entre otras, en fechas específicas”, finalizó.
El chef Joan Creus, catalán de nacimiento, cuenta con una gran experiencia, tiene cinco años en México colaborando en varios restaurantes de prestigio, además de ser profesor de la escuela de gastronomía Instituto Superior Mario Moreno. “La mayoría de los platillos están acompañados con salsas suaves y exóticas, especialmente las de aceite de oliva, sean carnes, pescados o verduras; acompañándolos con frecuencia de frutos secos como las castañas, almendras, pasas y piñones. Lo que hace diferente a la gastronomía catalana es la forma inesperada en la que se usan los ingredientes. Por ejemplo, las almendras molidas que se utilizan para perfumar salsas o la canela y el chocolate para preparar platos que nada tienen que ver con postres”, explicó el chef.
El vino en Cataluña tiene una gran tradición cultural, ya que esta zona constituye una región vinícola histórica con peculiaridades propias, El Rebost cuenta con una extensa carta de vinos mediterráneos para maridar sus platillos de forma perfecta.

Entradas más populares de este blog

XIV Copa Ízar - Edición Land Rover Pedregal

MAIPO

Más de 32 infusiones distintas y 6 métodos de extracción de café en Casa Negra