#ElRetoRosa: un movimiento de Ilusión que inundó las redes sociales este mes de lucha contra el cáncer de mama


Julia Haid, Gerente de mercadotecnia de Ilusión comentó “En Ilusión estamos muy contentos de ver la respuesta a esta iniciativa de tantas personalidades famosas, quienes sin saber que era creada por nuestra empresa, se sumaron de manera altruista con la única intención de agregar su granito de arena para combatir esta enfermedad”.
Ilusión diseñó una campaña en puntos de venta, cadenas de autoservicio y digital, donde la idea era difundir el mensaje Cuídate a ti misma, ya que te toma mucho valor y poco tiempo hacerte con frecuencia este examen. A nivel digital se lanzó una campaña viral, invitando a los usuarios de las redes sociales a subir un video utilizando el hashtag #ElRetoRosa a través del cual retan a sus amigas y familiares a pintarse las manos de rosa para estamparlas en una playera blanca, dejando su marca rosa, con el mensaje “En este mes de lucha contra el Cáncer de Mama, me sumo a #ElRetoRosa y las invito a realizar la auto exploración como primera medida de prevención. Recuerden que toda gran acción comienza con un reto”, para después retar a sus amigas a seguirla.

Sin duda alguna, la campaña lanzada por Ilusión, con el nombre #ElRetoRosa, es una de las más originales que se han lanzado por la lucha contra el cáncer de mama. Su punto distintivo se basa en que consigue captar la atención a través de una idea divertida en donde se invita a las mujeres a crear conciencia y transmitir el mensaje a sus familiares y amigas. ¿El objetivo?: transmitir que esta enfermedad es algo que afecta a toda la sociedad. El vídeo termina con un mensaje muy claro: Únete a #ElRetoRosa tú también y deja tu marca rosa contra el Cáncer de Mama. #CuídateATIMisma.