Unos bellos pies pueden salvar tu mundo
Los pies son una parte muy importante de nuestra persona, con ellos podemos hacer muchas cosas como caminar y relajarnos, saltar de alegría, correr para sentir el viento en la cara, bailar por horas, pero les prestamos poca atención y dejamos de consentirlos.
Estar parada mientras vas en el transporte público, usar tacones todo el día, utilizar zapatos de fibras sintéticas que no los dejan respirar, son algunos factores que pueden lastimarlos de más, y aun así lo hacemos seguido. El clima es otro factor determinante a la hora de cuidar tus pies. ¿Sabías que el aire frío y las partículas que viajan con el viento resecan tu piel?
El que nuestros pies estén cubiertos la mayor parte del tiempo no implica que no los veamos y que no podamos consentirlos en algún momento del día. No hay nada que un buen masaje no pueda quitar y eso lo saben nuestros amigos de Stanhome.
Es por ello que te Stanhome algunos consejos para tratar a tus pies como se merecen:
1.- Asegúrate que tu calzado te acomode a la perfección. Si ya estarás todo el día fuera de casa, checa que los zapatos que usas sean de los más cómodos para ti, pruébatelos antes de comprar porque cada pie es distinto (uno más grande que el otro), usa fibras naturales que los dejen respirar, evita comprar zapatos con sólo verlos porque siempre cambiarán dependiendo el modelo.
2.- Cuida tu higiene. Los pies al estar en lugar oscuro pueden generar humedad y cierta clase de hongos. Un hongo puede causar piel seca, enrojecimiento, ampollas, picazón y descamación, y esta condición puede ser difícil de curar. Es importante mantenerlos limpios y secos, cambia tus zapatos y calcetines con regularidad para darles ventilación.
3.- Descansa tus pies. Si estás cansada de tanto caminar un respiro te debes de dar. Si ya los usaste todo el día dales un momento de relajación al llegar a casa. Prepara una tina con agua tibia y algún aceite para darles hidratación, dales un suave masaje con las yemas de tus dedos, y revívelos con alguna loción como Fresca Pie que te ofrece bienestar, buena circulación y una recuperación total para que puedan dormir tranquilos y relajados.