La fiebre del Super Bowl 50 en redes sociales

En nuestro país, los sitios de noticias y microblogs (donde se incluye Twitter) fueron los que más comentarios realizaron sobre este evento. El sentimiento en general que estuvo presente durante la semana previa al Super Bowl y en el evento fue 40% positivo, con palabras claves como: “#SB50” “gane” y “SuperBowl”.

En el caso de los comentarios hechos en redes sociales en idioma inglés en México, fueron de casi 43 mil contenidos posteados en la semana previa al Super Bowl 50, los cuales fueron vistos por más de 42 millones de usuarios de redes sociales.
En este análisis las palabras en inglés más mencionadas en México en redes sociales fueron: “Super Bowl”, “steelers”, “nfl”, “broncos”, entre otras.
Y en cuanto a comentarios positivos, los términos claves más mencionados fueron:
“ladygaga “love ya” “Peyton Manning”, “#broncos”, entre otros.

La cantidad de mensajes, imágenes y videos que se comparte a través de redes sociales es inmensa; tan sólo en México, de las 9 horas diarias que pasan los usuarios en Internet, 6 de ellas están en redes sociales, de acuerdo a un reporte de la Asociación Mexicana de Internet en 2014.
Las redes sociales nos permiten conocer en el mundo y en México lo que a la gente realmente le interesa. Contar con herramientas como Social Relationship Management (SRM) de Oracle, permite desarrollar estrategias más personalizadas en cuanto a gustos, percepciones y tendencias ya que monitorea más de 40 millones de fuentes online públicas además de las redes sociales. Con este tipo de análisis es posible conocer el interés, sentimiento y euforia de los temas más populares y los no tan populares que se encuentran circulando en Internet.