Astrid y Gastón México rinde homenaje al Suspiro Limeño, postre tradicional de la capital peruana.
Como homenaje a la ciudad de Lima, que en este 18 de enero cumplió 481 años de haber sido fundada, la chef Yerika Muñoz ofrecerá durante dos semanas en la carta de Astrid y Gastón México, tres versiones distintas del postre tradicional de la capital peruana.
La primer versión del postre, a cargo de la chef Yerika Muñoz, es la versión clásica del Suspiro Limeño, un suave manjar de yemas con merengue al oporto y un toque de canela.
La chef Lula Martín del Campo, propietaria de los restaurantes “Roca" y “Carbón" de la Ciudad de México, presenta un Suspiro Limeño de Mamey, la deliciosa fruta originaria de México y Sudamérica.
El chef José Ramón Castillo, reconocido internacionalmente por su "Que Bo Chocolates", reinterpreta el postre como unas delicadasPaletas de Suspiro que respetan la receta tradicional, pero en una versión más ligera y menos dulce.
Sobre su versión, la chef Lula Martín del Campo señala: “En mi casa, mi madre siempre hacía dulce de mamey en mi casa y cuando tuve la oportunidad de visitar Lima, me inspiró hacer una versión que conjuntara ambos postres y que desde el 2010 publiqué en el libro “Lulachef. México contempo.”
A su vez, el chef José Ramón Castillo se propuso hacer una versión “Más untuosa, menos dulce y en una presentación totalmente distinta, similar a los postres que actualmente presentamos en nuestras chocolaterías”.
Las tres versiones de los Sabores Dulces de Lima, estarán disponibles en Astrid y Gastón México desde el jueves 21 de enero hasta la primer semana de febrero.