EL BAÚL DEL CHEF, ARMANDO CÁZARES
La comida es algo que reconforta los corazones, conquista paladares y seduce a los quisquillosos; es por ello que aquellos que tienen la habilidad y la pasión de dedicarse a la cocina merecen dar a conocer sus historias.
Con 35 años de experiencia en la cocina de grandes hoteles y restaurantes, Armando Cázares, originario de la ciudad de México, se enorgullece al recordar cómo fue que se inició y pulió en el mundo de la gastronomía de la mano de su padre y mentor el chef Pedro Cázares Fonseca y que comenzaría a percibir a la alta cocina como un arte, en el cual en muchas ocasiones es necesario dejar una que otra lagrima durante el proceso de aprender grandes secretos.

Armando recuerda con cariño la época “bonita” de la gastronomía, aquella donde la presentación y el montaje de las mesas era algo sagrado, el uso de la platería, patillaje y caramelos, muchas cosas que hoy por hoy ya no se realizan al 100% como parte de la evolución.
Este chef se considera un apasionado de la cocina francesa, mexicana e italiana, sin embargo, considera que la capacitación constante es lo que proporciona las herramientas a cada chef para convertir a sus platillos en obras de arte y en sus palabras “una vez que dominas las bases de la cocina, te dará la oportunidad de crear platillos únicos e inigualables”.

Sin duda alguna, la tradición, la disciplina y el amor por la comida han llevado a que Armando Cázares se convierta en el chef perfeccionista y apasionado que es hoy, colocándose al frente de cocinas de renombre como la de Zacerac un restaurante de comida francesa, Calipso del hotel Camino Real, además de las cocinas del Hyatt, Obvni hotels y Xcaret; de igual forma en algunos internacionales como el restaurante Maxims en el Hotel Presidente de la CDMX.
A la fecha, se puede degustar sus creaciones en el Barceló Karmina, en donde ha colocado su sello personal en cada uno de los platillos, llevándolos a otro nivel, es por eso que si te encuentras de visita en el estado de Colima y pasas por Manzanillo visita el restaurante de especialidades Agave de este resort, en donde no puedes perderte de un delicioso aguachile típico perfeccionado por este talentoso Chef.
Además de este restaurante en el Barceló Karmina cuenta con 3 restaurantes más en los cuales puedes complacer a los comensales más exigentes.