Rally Maya, una aventura sobre ruedas con labor altruista
Los mejores autos clásicos del país se reunieron para hacer posible la 4ta edición del Rally Maya México 2017, uno de los eventos con mayor importancia tanto nacional como internacionalmente que se llevó a acabo del 19 al 28 de mayo, considerado actualmente como el “único museo rodante” del mundo, que congrega 110 vehículos de colección de los años 1922 a 1975.
Esta competencia, creada por Benjamin de la Peña Mora no sólo es una complacencia para quienes gustan de los autos clásicos, también realiza una labor altruista y en esta ocasión el apoyo se dirige hacia los tratamientos médicos para niños con condiciones o padecimientos especiales como diabetes tipo 1, problemas auditivos y niños que requieran silla de ruedas.
CUADRA, patrocinador oficial de este magno evento, participó con un Ford Mustang 1965 y con un Porsche 356 en esta aventura sobre ruedas que recorrió los estados del sureste de México como Campeche, Yucatán y Quintana Roo sumando en total 1,200 kilómetros en carretera en un tour de automóviles con más de 40 años de antigüedad. Fueron 220 participantes, entre pilotos y copilotos provenientes de diferentes estados de México, diferentes países de América y de Europa quienes dieron vida a esta experiencia que busca transmitir y promover la cultura maya, a través de este mágico suceso de autos históricos.
Esta competencia no es de velocidad, el único requisito común es que tengan más de 40 años de antigüedad, dividiéndose en categorías respecto al año de su creación.
El Rally Maya fue todo un éxito y el fundador de este evento afirma que en esta edición se superaron las expectativas y se espera que el próximo año siga con la misma fuerza, el punto de partida para 2018 será Cozumel y se festejarán además los 500 años del descubrimiento de esta isla. Esta fiesta para los amantes de los autos antiguos también tiene la intención de mostrar a los participantes toda la riqueza y diversidad natural y cultural de la zona Maya promoviendo el turismo y la ayuda a las comunidades indígenas.