Temozón Sur.





A 45 Km. de la ciudad de Mérida, para mayor precisión en Abalá se encuentra una de las mas esplendidas haciendas, muestra del esplendor de le época henequén era de Yucatán.






En su momento fue una de las más importantes productoras de henequén de la región, hoy en día gracias a la genialidad de los arquitectos especialistas en investigación histórico-documental, ha sido adaptada a la modernidad, para convertirse en un hotel de gran turismo, eso si manteniendo la forma, la orientación, calidad de luz, dimensiones y proporciones de cada área.


De su tiempo mantiene algunas máquinas procesadoras de henequén para que el visitante tenga el placer de imaginar al menos el arduo trabajo que requería el henequén en aquellos tiempos, también posee piezas restauradas de la época en su mueblería, especialmente del tradicional bejuco y ratán, además de las combinaciones de madera y piedra, así como textiles ligeros en fibras de algodón. Procedentes en su mayoría de Europa, cruzaron primero en barco, para ser arrastrados por indígenas hasta la hacienda. Debido al nuevo uso del espacio hubo que adaptar elementos modernos, como la iluminación artificial, el teléfono, entre otros servicios lo cual representó un reto formidable dentro de una construcción que no contaba con ninguno de éstos.


La experiencia de pasar una noche en este hotel Spa de Alto turismo no debe dejarse pasar, si aún no se te antoja respirar la madera, los candelabros de este impresionante lugar, solo tienes que mirar las fotos.

Entradas más populares de este blog

Vestir una botella

Foster Grant, Nueva Colección