Tomorrow's Designers XXV (Venecia)


Venecia es uno de mis lugares favoritos especialmente por sus particulares canales, además de su indiscutiblemente glamoroso carnaval.

Millones y millones de turistas de todas partes se pasean por las tradicionales góndolas que deambulan por toda la ciudad. Además de los “vaporetos”, el transporte colectivo que cubren diferentes líneas que conectan todos los puntos de Venecia y por su puesto el carnaval. La ciudad italiana está construida en un archipiélago que consta de 118 islas que se conectan entre sí por unos 400 puentes y 150 canales. Está dividida en 2 grandes partes que quedan separadas por el denominado “Canal Grande”.










El carnaval de Venecia llego a ser toda una experiencia para la nobleza ya que era el momento en el que podían mezclarse con el pueblo, desde el siglo XVII, por eso es que las mascaras se volvieron un elemento clave para esta celebración.


A él acudían aristócratas provenientes de lugares diversos y no era raro que los príncipes y nobles europeos se escaparan a divertirse y disfrutar de la riquísima estación lírica programada durante las fechas.


El esplendor y éxito del carnaval se hundió con la decadencia de la ciudad; con su pérdida de poder también se perdió la fuerza de la vida intensa y exagerada de sus ciudadanos y hasta hace tan sólo veinte años no se había recuperado su tradición carnavalesca.


Tiene una duración de 10 días. Durante las noches, se realizan bailes en salones y las comparsas conocidas como compagnie della calza y multiples desfiles por la ciudad. Entre las más conocidas se encuentran Los Antiguos y Los Ardientes.


Ahora, muchos venecianos se quedan e incorporan al ambiente callejero y musical, siendo partícipes de la fiesta y contribuyendo con sus disfraces al espectáculo visual y extravagante en las tardes de Piazza San Marco.


El color, estilo e imagen de este magnífico evento ha inspirado al mercado de la moda alrededor del mundo, México no fue la excepción en la 24ª Edición del Tomorrow’s Designers, donde tuve el gusto de disfrutar de más de 200 diseños, de los cuales les ilustro un poco, en tres grandes grupos; Opulencia Dorada, Fiesta de color y Etiqueta Blanco y Negro.

Como verán los diseños de los alumnos de Jannette Klein se apegan y en su caso fusionan el estilo carnaval de Venecia con la coquetería y luminosidad de lo muy Mexicano.

Entradas más populares de este blog

Vestir una botella

Foster Grant, Nueva Colección