MUCHO, MUCHO, pero MUCHOCOLATE





Desde el 23 de Marzo del 2012 la casona ubicada en la calle de Milán esquina Roma construida en 1909, aquella que fuera propiedad de Gabriel Mancera, (1839-1925) quien en su momento la heredó a su hija Bertha, ha fusionado su histórica fachada y estructura con la modernidad del artista visual Raymundo Sesma, con un mural dicromático, en su interior, donado por Comex, a propósito del chocolate, que se tornó el gran señor de la casa, tema que se ve enriquecidos en cada habitación por las propuestas aportadas por artistas visuales mexicanos y extranjeros como Ira Bernstorff, Claire Becker, Vivian Bibliowicz, Raquel Chávez-Lanz, Richard De Pirro, Georgina García-Sáenz, Bárbara Gutiérrez, Leonardo Martínez y Ana Karen Allende.








MUCHO, institución privada, en busca enaltecer la aportación mexicana del Xocolatl al mundo, pretende a travez del museo del chocolate promover con manifestaciones artísticas, culturales y gastronómicas su importancia histórica al público.



La colección expuesta en MUCHO incluye valiosas piezas europeas y mexicanas del siglo XVII al XX, relacionadas con el cacao y el chocolate, junto con piezas únicas de colecciones particulares, no podían faltar los objetos relacionados al cultivo del cacao, varios aportados por la Hacienda de la Luz, de Comalcalco, Tabasco, también una maqueta del proceso industrial actual del chocolate, donada por Buhler Mexico, y el fabuloso Cuarto de Chocolate, hecho con materia prima de Chocolates Ibarra.









Gracias al rescate y restauración de la casa, así como a la conceptualización y diseño del museo, a cargo de la Arq. Ana Rita García Lascuraín, la Ciudad de México cuenta a partir de hoy un Museo del Chocolate (MUCHO) y recobra un tesoro porfiriano cuyos muros y espacios resplandecen con las modernidades del siglo XXI.








Este espacio rescatado de la tiranía del tiempo con una filosofía del culto a la elegancia del espíritu y de las cosas tiene visitas guiadas por profesionales, para los grupos de niños y jóvenes, las visitas guiadas, combinan una amplia gama de temas en torno al chocolate y el cacao, y culminan con una cata de chocolate y talleres de actividades relacionados con el tema.













La "Academia del Chocolate", imparten talleres, cursos y conferencias, impartidos por chefs y gastrónomos expertos en la materia.











Rematemos esta deliciosa visita con la tienda, tapiada de todo tipo de chocolates y productos de diseño, librería especializada en libros de gastronomía, "El Rincón de Maria Luisa", además de la encantadora chocolatería para la degustación de platillos y bebidas a base de cacao.






El recinto abrirá en un horario de sábado y domingo de 11:00 a 17.00 horas, y de lunes a viernes para visitas guiadas por cita de 9.00 a 17.00 horas.




Entradas más populares de este blog

Vestir una botella

Foster Grant, Nueva Colección