Enjambre

Enjambre, la primera banda que gana un disco de oro sin vender un solo disco.

J. Walter Thompson México fue galardonada con un Effie de Bronce en la categoría “Plataformas digitales/ Social media” en la edición de 2015 de estos premios que reconocen la efectividad, creatividad y estrategia de las campañas publicitarias, en México. 

El nuevo disco del grupo Enjambre se lanzó a través de la campaña “La descarga Crunch”, ideada por J. Walter Thompson México para su cliente Nestlé. La dinámica de la campaña consistió en que cada barra de chocolate Crunch tenía un valor de 1Kb del disco. Se desarrolló una página web especial en donde los consumidores podían hacer la descarga con su crédito. La campaña se comunicó por redes sociales, revistas, notas de prensa y radio. 

Los resultados: se generó una fuerte demanda del producto y una descarga masiva. Se tuvieron 340.315 interacciones en Facebook, 56.039 fans orgánicos, 295.609 visitas al sitio y 300.000 canciones descargadas. Además, Enjambre ganó un disco de oro antes del lanzamiento oficial, sin vender un solo disco. 

Gabriel Vázquez, VP de Creatividad de J. Walter Thompson México comentó: “La industria de la música y la de la comunicación publicitaria cambiaron drásticamente su dinámica y la interacción con la gente hoy es un elemento clave en ambas. En este caso, Crunch combina estos dos mundos y ofrece una propuesta de valor que va más allá de lo que una barra de chocolate puede ofrecer”.

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