EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE CAMBIO CAMBIA DE JUEGO Y MARCA EL RITMO 2016

La pobreza, delincuencia, drogadicción y los vicios sociales han afectado de manera importante a la sociedad mexicana, todo por la falta de educación y valores.

Este problema ha incrementado con el paso del tiempo y la realidad es que son pocas las  instituciones privadas y públicas se han tomado el tiempo de atender de manera precisa.

Por esta razón, la asociación mexicana, CAMBIO DE JUEGO A.C. lanzó una iniciativa en 2009 llamada “CAMBIA EL JUEGO Y MARCA EL RITMO” que consiste en transmitir valores niños y jóvenes de escasos recursos del D.F. a través del deporte (fútbol y baile) por medio de jóvenes voluntarios o “GAME CHANGERS” como ellos les llaman. Durante estos 6 años, han beneficiado a más de 800 niños en situación vulnerable e impactado a más de 400 jóvenes universitarios que han formado parte de este Es fundamental continuar con este programa para que se logre dar un seguimiento más puntual del mejoramiento en las conductas de los niños que han disfrutado del programa. Asimismo dicha asociación busca llegar a más niños dentro del D.F. y extenderse a toda la República Mexicana.

¿Cómo funciona?

1. Se abre una convocatoria dirigida a jóvenes universitarios (Game changers)  de 18 a 25 años que los mueve el deporte, lo innovador y que buscan ser factor de cambio en nuestro país.

2. CAMBIO DE JUEGO A.C. asigna una comunidad a los Game Changers y les imparte una capacitación presencial.

3. Durante 11 sesiones sabatinas transmiten valores por medio de actividades lúdicas y al mismo tiempo entrenan en fútbol y baile.

4. Al término de las sesiones, se lleva a cabo un gran torneo con la finalidad de promover la sana convivencia y de brindar una experiencia inolvidable para niños y voluntarios.

5. Finalmente se premia a los ganadores de cada categoría con medallas y trofeos. El premio máximo del torneo es “La Copa Valores” para reconocer a la comunidad que fue ejemplo del uso de los valores en sus actividades cotidianas.


Entradas más populares de este blog

Vestir una botella

Foster Grant, Nueva Colección